El alcalde del distrito de San Jacinto César Joel Feijoo Carrillo, se pronunció referente a un posible pedido de vacancia en su contra por el hecho de haber participado en una marcha de protesta que organizaron los pobladores de los caseríos de La Capitana y Rica Playa, que se oponen a la construcción de la presa Laminadora en el sector de Higuerón.
En declaraciones a Hechicera la autoridad edil manifestó, que a la fecha no se ha presentado al concejo municipal ninguna solicitud de vacancia. A la vez desconoce quién lo estaría “cocinando” y de dónde venga.
Asimismo dejó en claro que la marcha que organizaron los vecinos de los caseríos antes mencionados fue pacífica y además, tuvo resguardo policial, en todo el trayecto que se movilizaron desde el sector de Pueblo Nuevo hasta las instalaciones del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), no hubo actos vandálicos por parte de los asistentes.
Feijoo Carrillo habló que según sus asesores legales no tiene absolutamente nada ilegal en participar en este tipo de manifestaciones, ya que es un derecho constitucional. Añadió, que en horas de la tarde del miércoles se iba a reunir con su concejo municipal para poner de conocimiento, y todo lo que hace es con la venia del concejo.
El burgomaestre manifestó que nadie se opone al millonario proyecto de más de mil millones de soles, sino que se haga una reevaluación técnica de las propuestas, ya que con esta inversión se le puede sacar mucho más beneficio, como es la ampliación de la frontera agrícola.
“Construyendo la presa laminadora en el caserío de Higuerón no se va irrigar ninguna hectárea de terreno como se está proponiendo en este momento”, indicó.
Recalcó que este viernes 13, a las 4 de la tarde en las instalaciones del PEBPT, va tener una reunión estrictamente técnica con los entes involucrados como es la Reconstrucción con Cambios, Colegio de Ingenieros, la Universidad Nacional de Tumbes, Tenientes Gobernadores, donde se va decidir la mejor la propuesta.
Dato
Como se ha informado, se trata del proyecto de Control de Inundaciones y Movimiento de Masas y Presa Laminadora en la cuenca del río Tumbes, en el sector El Tigre en Higuerón, que ejecuta el PEBPT, a través de Reconstrucción con Cambios, valorizado en más de mil millones de soles.
