En un operativo en plena carretera Panamericana Norte, personal policial decomisó 20 mil mascarillas de procedencia ecuatoriana, valorizada en 4,000 mil soles, en la región Tumbes.

Según fuentes policiales la intervención ocurrió al promediar las 4:00 de la tarde del viernes, en el sector de Tronco Seco, jurisdicción del Centro Poblado de Puerto Pizarro, en circunstancia que los uniformados participaron de un operativo logrando intervenir a un vehículo que transportaba cuatro cajas de cartón, que contenía bolsas de polietileno transparentes, en cuyo interior de cada uno de ellas, contiene 50 mascarillas, de color blanco y celeste, de procedencia extranjera; haciendo un total en las cuatro cajas, con 20 000.  mascarillas.

Asimismo, ninguna persona presentó documentación que acredite el ingreso legal al país, dicha mercancía fue incautada y trasladado a la SECINDEFI PNP – Tumbes, ubicado en el complejo policial “Jorge Taípe Tarazona”, por encontrarse inmerso en el presunto delito de la Ley 28008, Ley de Delitos Aduaneros, procediéndose a comunicar los hechos a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual para las diligencias de ley. Todo lo decomisado está valorizado en 4,000.00 soles; se continúa con las investigaciones policiales.

Dato: Cabe mencionar que tras el paro de transportistas, algunos comerciantes tumbesinos acuden hasta la frontera para adquirir mascarillas ante la COVID-19.

Exit mobile version