EL HOMBRE IDENTIFICADO COMO JORGE EUSTAQUIO ASTUDILLO GUERRERO (56) NO TIENE ORDEN DE CAPTURA. LA MADRE DE LAS MENORES PIDE JUSTICIA Y QUE DICTE PRISIÓN PREVENTIVA AL ABUSADOR.

Dos hermanas de 13 y 15 años, fueron ultrajadas por su tío desde hace más de 9 años. Una madre de familia denunció a su cuñado de presuntamente haber abusado sexualmente de sus dos hijas menores de edad, en el distrito de Pampas de Hospital, en la región de Tumbes.  

El hecho se produjo en el centro poblado El Limón, en el citado distrito desde el 2015. 

En declaraciones a Hechicera, Martha Lorena Ávila Abad narró que el ultraje a sus primogénitas habría ocurrido cuando sus hijas tenia 4 y 6 años de edad, respectivamente, pues ahora tienen 13 y 15 años. Sin embargo, todo este tiempo sus hijas habrían callado por temor. 

Ávila Abad contó que el hecho quedó descubierto al inicio del año escolar, cuando una de sus hijas por problemas de salud acudió hasta la Posta Médica de El Limón.  

“Mis dos hijas requiere tratamiento Psicológico, por cuanto sus conductas han cambiado totalmente y les ha generado un óbice al desarrollo y su proyecto de vida, por el grave daño moral y emocional que ha causado”, acotó Martha Lorena Ávila. 

A pesar, que este caso de presunto abuso sexual en agravio de menores de edad, se denunció en abril del 2024, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, a cargo del Fiscal Juan Carlos Muñoz Alca y Amada Angelica Odar Piscoya, no ha solicitado la prisión preventiva contra Jorge Eustaquio Astudillo Guerrero (56). 

Ahora, esta humilde madre de familia que reside en el centro poblado El Limón, viene pidiendo justicia, y que le caiga todo el peso de la ley para  Astudillo Guerrero quien se encuentra libre.  

LOS HECHOS. 

Cabe mencionar que, con fecha 16 de abril del 2024, Martha Lorena Ávila Abad denunció ante la Comisaría PNP Pampas De Hospital, que la médico de turno del Centro de Salud de Cabuyal Dra. Raquel Mendoza Balladares, le informó que su hija V.A.G. (15) había sido abusada sexualmente por un familiar, información que le habría brindado la menor cuando ha sido atendida por dicha médico.

De acuerdo a las respectivas diligencias se recabo el Certificado Médico Legal N°002406-H, practicado a la menor de iniciales V.A.G.S. (15), el mismo que según data de peritada refiere que tuvo relaciones sexuales con su tío cuando tenía 6 años.

Asimismo, de la declaración en entrevista única en cámara Gessel de fecha 27 de agosto del 2024 en el expediente N° 01077-2024-82-2601-JR-PE-01, la menor V.A.G.S. (15) quien señala que la persona de Jorge Eustaquio Astudillo Guerrero quien es su tío abusó sexualmente de ella en distintas ocasiones. 

Mientras, el Certificado Médico Legal N°002407-H, practicado a la menor de iniciales V.A.A.J. (13), el mismo que según antecedentes ginecológicos y patológicos, la peritada señala que tenía 4 años de edad cuando tuvo relación sexual con su tío. 

Dato 

Cabe mencionar que, la violación sexual contra un menor desde los 14 años se sanciona con la máxima pena, la cadena perpetua, y no incluye ningún tipo de beneficio penitenciario, ni prescribe con el tiempo, al ser considerado como una circunstancia agravante.

Exit mobile version