En la zona se prevé la ejecución de defensas ribereñas 

Tras la nota periodística de hechicera televisión donde advertía la afectación de hectáreas de cultivos de banano en el sector Cabeza de Lagarto en el distrito de Pampas de Hospital, la Autoridad Local del Agua procederá a colocar sacos terreros para que ayuden a proteger los sembríos. 

La entidad ha constatado la afectación de 10 hectáreas de cultivo de plátano, por lo que solicitaron realizar el registro correspondiente a través del Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD), para tener cotejado dicha información y se le pueda prestar la ayuda necesaria a los hombres de campo perjudicados con el ingreso de aguas a sus hectáreas. 

El jefe de la Administración Local del Agua en Tumbes, Edwrad Silva Medina, señaló que en el sector se tiene proyectado la ejecución de las defensas ribereñas, como obra definitiva, por lo que se puede paliar la situación con sacos terreros. 

En el lugar también se hicieron presente los representantes de INDECI, PEBPT, Municipalidad Distrital de Pampas de Hospital, la subprefectura de Pampas de Hospital y la teniente gobernadora, para tomar acciones. 

No obstante, también se registró inundaciones en el sector El Palmar, tras el incremento del caudal del río Tumbes, por lo que el jefe del ALA indicó que en ese sector la dirección regional de agricultura será el encargado de darle solución. 

“Nosotros como ALA identificamos estos dos puntos críticos, que son zonas bajas y de fácil afectación frente al incremento del caudal. Aclaremos que en estos momentos se evidencia un caudal alto tras las lluvias en el Ecuador”, recalcó el funcionario. 

Exit mobile version