El alcalde electo del distrito de Pampas de Hospital Freddy Rosales Reto, se pronunció luego de que la ONPE diera los resultados al 100%, dónde lo colocan como ganador de los últimos comicios, esto luego de que se actualizaron los datos, con los 124 votos que le pretendían anular de forma abrupta.

“Quiero agradecer a todos aquellos que alzaron su voz de protesta ante una situación de injusticia que se venía cometiendo porque inicialmente, como ustedes conocen, se sacó una resolución que nos afectaba seriamente y que nos había arrebatado a 124 votos con los cuales nosotros perdíamos el proceso electoral y con eso también se quebrantaba la voluntad popular. Finalmente, esa resolución quedó sin efecto porque los magistrados del jurado electoral especial hicieron una revisión un análisis mucho más minucioso”, manifestó.

Freddy Rosales lamentó que se haya creado una situación de enfrentamiento de algunos pobladores producto de esta negligencia, que en un primer momento cometieron en su contra. Dado que se pretendía desconocer la voluntad popular.

“Definitivamente eso ha generado algunos visos de incomodidad, tanto para ellos como para nosotros. También es cierto que causó molestia a la gente que nos ha respaldado porque sabía perfectamente que el resultado nos favorecía como Alianza para el Progreso”, indicó.

Por otro lado, el alcalde electo de Pampas de Hospital rechazó que el movimiento MIRE inventara una serie de cosas para perjudicarlo, como supuestamente haber entregado dinero a cambio de votos. “Yo podría decir un montón de cosas que la población comentaba sobre el desarrollo de la campaña de ellos, pero no me atrevo, porque de verdad no quisiera caer en actos bajos, ya que esto no conlleva a nada bueno. Pienso que la población es consciente de cómo hemos desarrollado ambas agrupaciones políticas”, explicó.

Finalmente, nos comentó que el profesor Suzuki y su agrupación política hasta el momento no quieren aceptar la derrota y han interpuesto una apelación, pese a que no tienen ningún sustento válido.

“Ellos lo que han hecho es presentar un recurso de apelación a la última resolución que sacó el jurado electoral especial, que no tiene el más mínimo fundamento. No se puede querer o pretender ganar a la mala, yo creo que los magistrados de Jurado Nacional De Elecciones son los que tienen la última palabra en casos como estos. Estoy seguro que van a actuar de acuerdo a lo que se observa realmente en las actas”, enfatizó.

Exit mobile version