Dos sujetos y gran cantidad de tablones de madera de la especie forestal protegida guayacán, fueron incautados durante un operativo realizado por el personal policial de la División Criminal (DIVINCRI) en la región Tumbes.

Se trata de José Luis Villalta Jiménez (19), y Gonzalo Bustamante Carrillo (32), quienes fueron aprehendidos por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra los recursos naturales – tráfico ilegal de productos forestales maderables. 

Según fuentes policiales, la intervención ocurrió al promediar las 6 de la mañana del domingo, en el distrito de Pampas de Hospital, en circunstancia que los agentes intervinieron a un camión que transportaba tablones de madera, que habría sido talada de la zona protegida de los Cerros de Amotape.

El chofer del camión de color negro, sin placa de rodaje a la vista, quien era conducido por Bustamante Carrillo, habría intentado darse a la fuga. En el interior del camión transportaban tablones de madera guayacán y almendra, valorizadas en un monto de 45 mil soles. 

Los detenidos, fueron trasladados a las instalaciones la DIVINCRI Tumbes, para continuar con las investigaciones policiales. Los hechos fueron comunicado al fiscal de turno para las diligencias de ley. 

Dato: El guayacán talado es usado para la elaboración de pisos debido a su dureza.

Exit mobile version