La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Tumbes, realizó un operativo conjunto con personal policial de la Comisaría Pampas de Hospital y personal de la Dirección Forestal de Fauna Silvestre y Asuntos Ambientales Agrarios de Tumbes, en el centro poblado El Limón – Prado en el distrito de Pampas de Hospital, contra la tala de algarrobo.

Durante el operativo se evidenció un desbroce de una especie forestal algarrobo, al parecer con el uso de maquinaria pesada, así como trozas de la especie forestal algarrobo, al parecer que han sido cortados con el uso de motosierra.

Además, durante el recorrido realizado el lunes 16 de agosto, se evidenció actividades de mantenimiento en la vía carretera desde el Tramo El Limón – El Prado hasta El Naranjo, en el citado distrito. 

Por lo que, el Ministerio Público ha iniciado investigación por el delito contra los bosques y formaciones boscosas, previsto en el artículo 310 del Código Penal contra las personas que resulten responsables.

Dato: Cabe mencionar que el algarrobo está amenazado por la tala indiscriminada; por ello el Estado peruano la categoriza en estado ‘vulnerable’ para su protección, de acuerdo al Decreto Supremo N.º 043-2006-AG que aprueba la categorización de especies amenazadas de flora silvestre.

Exit mobile version