PARA NO CREERLO. LA AUDIENCIA DE LA MEDIDA COERCITIVA HA SIDO PROGRAMADA PARA ESTE 13 DE MARZO DEL 2025

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes a cargo del Fiscal Juan Carlos Muñoz Alca, ha solicitado ante el Poder Judicial requerimiento de prisión preventiva por un plazo de 9 meses contra Jorge Eustaquio Astudillo Guerrero (56), acusado de ultrajar sexualmente de dos hermanas de 13 y 15 años, quienes son sus sobrinas. 

El hecho se produjo en el centro poblado El Limón, en el distrito de Pampas de Hospital, desde el 2015.

Es así, que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, a cargo de la jueza Mirtha Paola Rojas Rojas, ha convocado a audiencia de la medida coercitiva para este 13 de marzo del 2025, a las 3:00 de la tarde. Astudillo Guerrero, es investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de menor de edad. 

Al cierre de esta nota, se nos informó, que Jorge Eustaquio Astudillo se encuentra en calidad de no habido. 

CADENA PERPETUA. La Fiscalía sostiene que la pena concreta del imputado Jorge Eustaquio Astudillo Guerrero, se encuentra dentro la pena de cadena perpetua. 

En declaraciones a Hechicera, Martha Lorena Ávila Abad, madres de las menores, narró que el ultraje a sus primogénitas habría ocurrido cuando sus hijas tenían 4 y 6 años de edad, respectivamente, pues ahora tienen 13 y 15 años. Sin embargo, todo este tiempo sus hijas habrían callado por temor. 

Ávila Abad contó que el hecho quedó descubierto al inicio del año escolar, cuando una de sus hijas por problemas de salud acudió hasta la Posta Médica de El Limón.  

“Mis dos hijas requiere tratamiento Psicológico, por cuanto sus conductas han cambiado totalmente y les ha generado un óbice al desarrollo y su proyecto de vida, por el grave daño moral y emocional que ha causado”, acotó Martha Lorena Ávila. 

Cabe mencionar que, la violación sexual contra un menor desde los 14 años se sanciona con la máxima pena, la cadena perpetua, y no incluye ningún tipo de beneficio penitenciario, ni prescribe con el tiempo, al ser considerado como una circunstancia agravante.

Exit mobile version