El pago se reprogramó para el 20 de diciembre 

Los agricultores de Cabuyal, del distrito de Pampas de Hospital en Tumbes, continúan con la incertidumbre si se le realizará el pago de la nueva cotización del justiprecio solicitado al Ministerio de Vivienda, por afectación a sus terrenos y plantaciones, tras la ejecución de las defensas ribereñas en la quebrada del sector. 

En una reunión sostenida con la Autoridad Nacional de Infraestructura y representantes de la empresa Besalco, los agricultores quedaron con un sin sabor y con el temor que no les paguen un precio justo por sus parcelas, después de que se la obra ya lleva un gran avance. 

En reunión donde también participó el congresista Héctor Ventura, los representantes de Besalco intentaron huir de la reunión sin finiquitar las inquietudes de los hombres de campo, lo que causó el malestar de los presentes. 

Según uno de los encargados de la empresa, el abogado se sintió mal de salud, es por ello que se ausentó sin dar explicaciones, excusa que no fue aceptada por los hombres de campo. Cabe mencionar, que ya han pasado cerca de dos años y aún el Consorcio no ha comenzado a revestir el río Tumbes. 

Los agricultores han indicado que si no se realiza el pago justo por sus terrenos o plantaciones no se permitirá que la empresa responsable intervenga en los terrenos aledaños al río Tumbes.

Cabe mencionar que, en un primer momento se comprometieron a cancelarle a los agricultores la segunda parte el 22 de noviembre, sin embargo, de manera inesperada les han cambiado la fecha para el 20 de diciembre, siendo considerado como una burla.

Exit mobile version