Aseguran que se pretende pagar muy poco por el valor productivo de su plantación

Los agricultores de Cabuyal buscaron el respaldo del alcalde distrital y el congresista Héctor Ventura para que se garantice la nulidad de la tasación realizada en sus predios, debido a que consideran que se pretende pagar sumas irrisorias. 

“Es un absurdo que la ex ARCC haya considerado que el valor por metro cuadrado de dichos predios sea 7 soles”, dijo Angel Escalante, abogado de los agricultores. 

Asimismo, aclaró que nunca se les explicó a los agricultores en qué consistía el lucro cesante por lo que los han sorprendido. “El lucro cesante es la ganancia que dejan de percibir por la actividad productiva en los próximos 10 años, lo que equivale a 10 veces más de lo que se les pretende pagar”, recalcó el abogado. 

No obstante, el alcalde distrital de Pampas de Hospital recalcó que a pesar de que algunos cuentan con su documentación en regla, como los certificados o títulos de propiedad, también se les pretende pagar sumas muy bajas. 

“No estamos en contra de la construcción de las defensas ribereñas, porque eso lo hemos solicitado hace tiempo; pero tampoco se pretende engañar al agricultor”, sostuvo la autoridad edil. 

Por su parte, el congresista por Tumbes, Héctor Ventura Ángel, aclaró que defenderá los intereses de los agricultores. “De repente la empresa privada tendrá que responder sobre esos presuntos actos irregulares”, aclaró el parlamentario. 

Cabe mencionar, que a pesar de que los hombres de campo saben que es el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento quien elabora la tasación de los predios y plantaciones, indicaron que el informe técnico no lo ha elaborado MVCS, sino una subcontratista de Besalco. 

“La empresa privada ha sido juez y parte. El perito tasador solo ha venido a tomarse la foto y a firmar los documentos”, dijo Benjamín Rentería Zapata.

Exit mobile version