Alcalde de Pampas de Hospital asegura que pronto iniciarán las conversaciones 

A pesar de que se anunciaron lluvias de extraordinaria magnitud para inicio del año 2024, a las autoridades poco o nada les ha importado ejecutar las defensas ribereñas en la Quebrada Cabuyal, perteneciente al distrito de Pampas de Hospital. 

El alcalde del sector, Freddy Rosales Reto indicó que el año pasado se dispuso que las conversaciones entre el Consorcio ejecutor y la población se realice a través de la comuna; sin embargo, eso no fue posible, aplazando el inicio de la obra. 

“Lamentablemente, las múltiples ocupaciones del alcalde y funcionarios de la municipalidad, no se logró llegar a un consenso, sin embargo, propuse se forme una comisión y ya la próxima semana se estarían reuniendo para llegar a acuerdos”, dijo Rosales Reto. 

Sin embargo, ha pasado cerca de un año que otras obras como La Quebrada La Jardina y Corrales dieron inicio a la ejecución de las defensas ribereñas en dichos sectores, mientras que Cabuyal continúa en espera.

Las defensas protegerán desde Rinconada del Cisne hasta el río Tumbes, donde están comprendidos las localidades de Pampas de Hospital, Cardalitos, Cruz Blanca, Santa María, Cabeza de Lagarto, entre otros. 

Precisar que, el sector de Cabeza de Lagarto a inicio del año 2024, se vio afectado con el ingreso de aguas del río a sus parcelas, malogrando las plantaciones de banano orgánico, los que denunciaron no recibir ningún tipo de apoyo.

Como ese sector, son varias las zonas que se ven perjudicados ante el incremento del caudal en el río Tumbes, donde las autoridades de turno no se han preocupado en realizar obras definitivas. 

Exit mobile version