El afloramiento de las aguas servidas en las principales calles del distrito de La Cruz, en Tumbes, no tienen cuándo acabar.

En la actualidad, la quebrada Coloma en el Barrio 19 y otros sectores se encuentran inundadas por los colapsos de los desagües, el agua empozada no solo genera un olor nauseabundo, sino que está atrayendo zancudos.

En declaraciones a Hechicera, el alcalde Roberto Carrillo Zavala manifestó que ya viene realizando las gestiones con el gerente de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), con el fin de realizar la limpieza, descolmatación y mantenimiento de las redes de aguas residuales (alcantarillado) de todo el distrito.

La autoridad edil indicó que estos problemas en la red de alcantarillado de La Cruz se registran debido al mal uso del sistema de alcantarillado de parte de la población, que genera atoros.

El personal técnico, capacitado por el Otass intervendrá, con máquinas hidrojets, unidades con gran poder de impulsión y succión de líquidos y sólidos, a fin de prevenir atoros y colapsos en las tuberías y buzones.

Carrillo Zavala por último informó, que la poza de oxidación del distrito ya colapsó.

Cabe mencionar, que el colapso de los buzones ha generado, el malestar de los moradores que viven cerca de las vías, quienes alzaron su voz de protesta, por el foco de contaminación que se ha formado. Ellos temen que este aniego se convierta en un foco de contagio de enfermedades.

Exit mobile version