Un grupo de pobladores del barrio de La Garita en el distrito de Corrales se encuentran atemorizados por la presencia de dos cocodrilos de 3 a 4 metros en las aguas del canal de regadío, en la región Tumbes.  

Según los vecinos temen que estos animales puedan atacar a cualquiera persona o niño que acude al canal a bañarse o animal alguno como perros o gatos. Estos enormes cocodrilos son captados casi todos los días tomando rayos de sol en las orillas de dicho canal. 

Los vecinos hicieron un llamado al personal policial del Departamento de Medio Ambiente, con el fin que estos reptiles sean capturados y puestos a disposición de la Dirección Forestal y Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y llevados a su hábitat natural.

Cabe mencionar que esta es una especie salvaje y peligrosa para los humanos. Es de una familia de cocodrilos única en el Perú, pero ahora está en peligro de extinción.

Dato: Como se sabe, Tumbes es el único lugar que posee criaderos de cocodrilos. Este lugar se ha vuelto la atracción de los turistas que llegan a visitar el departamento.

Exit mobile version