Los vecinos del sector de Realengal en el distrito de Corrales celebran su fiesta patronal en honor al Señor de Chocan en medio de la basura y la falta de agua, en la región Tumbes. 

Los pobladores han expresado su indignación y malestar por la falta de recojo de residuos sólidos por parte de la comuna de Corrales, pues la vía que conecta Realengal con el caserío de San Francisco se ha convertido en un botadero clandestino de basura, generando olores nauseabundos, poniendo en riesgo la salud de los niños y las personas de la tercera edad. Además, en dicho lugar abundan las moscas, roedores y aves de rapiña. 

Los moradores hicieron un llamado al alcalde Jorge Alberto Ordinola Infante, con el fin que envíe maquinaria pesada y se recoja las toneladas de basura, animales muertos y desmonte que se encuentran en dicho lugar. 

Cabe mencionar,  que otro de los grandes problemas que sufre el citado caserío es el desabastecimiento del líquido elemento, en donde los pobladores tienen que abastecerse  a través de pequeñas bombas. 

Dato: Cabe mencionar que Jorge Ordinola Infante recién lleva 18 días en el cargo.

Exit mobile version