El cielo raso de las aulas de la Institución Educativa Inicial N° 040 “Gotitas de Amor”, en el barrio de Buena Vista Baja del distrito de Corrales, se ha convertido en guarida de cientos de palomas, cuyas heces que emanan un olor fétido, afectan a la salud de las docentes y estudiantes del plantel.

Sin embargo, la situación se agrava aún más, ya que la citada institución educativa desde la pandemia por la Covid -19 que no cuenta con personal de limpieza.

En declaraciones a Hechicera, la directora Consuelo Méndez Barreto, dijo que a una semana de iniciarse el año escolar los más perjudicados son los niños por la presencia de las aves, que se introducen debajo del techo de las aulas y no dejan concentrar a las profesoras y a los alumnos en sus clases.

«El mal olor provocado por las heces de las aves es insoportable, a tal punto que tenemos que baldear el piso de las aulas, por temor a contraer enfermedades de «toxoplasmosis» en los menores», explicó.

La docente manifestó que la Directora de la UGEL – Tumbes, Yessica Mercy Maceda Garrido, tiene conocimiento que dicho plantel no cuenta con personal de limpieza a pesar que el año pasado se le hizo trabajar a una madre de familia los meses de noviembre y diciembre, a la fecha la UGEL no le cancelan.

Por último, Méndez Barreto señaló que el personal de limpieza Rina Vílchez Agurto  hizo abandono del puesto de trabajo.

Exit mobile version