Gran cantidad de basura y animales muertos se puede observar en plena quebrada, al ingreso al botadero municipal en el distrito de Corrales, en la región de Tumbes. Lo que representa un peligro para las personas que viven cerca de este botadero.
Hechicera realizó un recorrido por dicha quebrada y comprobó los montículos de basura, animales muertos, moscas y aves de rapiña. Este inmenso basural de cerca de 1 kilometro llaman la atención por la prominencia y el tiempo que permanecen en la zona sin que las autoridades inicien su recojo.
El implacable calor –altas temperaturas– que presenta Tumbes agrava mucho más esto, poniendo en riesgo a los moradores de los barrios El Tablazo, Barrio Nuevo y el cercado de Corrales con posibles enfermedades derivadas de la putrefacción de los elementos.
CASETA ABANDONADA. Según testigos, la basura es arrojada por los pobladores de la zona en horas de la noche y cualquier hora del día, ya que la caseta que se ubica al ingreso al botadero municipal se encuentra abandonada a su suerte. Igual situación se encuentra los cuatros paneles solares instalados ya que ninguno funciona.
Los vecinos del sector de Barrio Nuevo, manifestaron que tienen que soportar los fuertes olores, que provienen de los montículos de residuos sólidos. Los moradores pidieron al alcalde Hugo Pérez Dios que recoja la basura, y se preocupe por la salud de la población.