Los familiares de tres personas intervenidas por personal policial de la Comisaría de Corrales denunciaron un presunto abuso policial durante un operativo, entre los intervenidos se encuentran dos menores de edad, en la región Tumbes.
Los hechos ocurrieron al promediar las 10:30 de la mañana del miércoles, en la calle Lima, del barrio El Tablazo. Según las declaraciones de uno de los testigos a Hechicera, sostiene que regresaban de un taller de mecánica cuando fueron intervenidos por agentes de la Policía, que a pesar de tener toda la documentación en regla la camioneta, que transportaba dos máquinas de arado “mulas” fueron intervenidas las personas de Jhon Daryl Mejía Rosillo, de 22 años, al igual que los menores P.D.R.M. (15) y F. M. R. (17).
Narró que el adolescente de 17 años, al ser testigo que su hermano era golpeado salió en defensa de su hermano de 22 años, siendo intervenido. Y que los policías han causado daños en el interior de la camioneta.
Según el parte policial a que Hechicera tuvo acceso, refiere que en circunstancias que se dirigía hacia el molino “San Pedro” con la finalidad de realizar el operativo policial, se visualizó un vehículo sin placa de rodaje posterior, de color beige quien estaba llevando en la parte posterior dos máquinas de arado “mulas”, sin las medidas de seguridad procediendo a la intervención; sin embargo, el chofer hizo caso omiso emprendiendo la fuga raudamente exponiendo al peligro a los transeúntes, motivo por el cual se emprendió la persecución logrando detener dicho vehículo en la calle Lima.
En el parte policial indica que lograron intervenir al conductor quien dijo llamarse Jhon Daryl Mejia Rosillo, quien estaba junto al copiloto el menor de iniciales P.D.R.M. (15), quienes al momento de la intervención ofrecieron resistencia por lo que se hizo uso de la fuerza de forma progresiva y diferenciada logrando reducirlos y conducirlos a la unidad policial, en esos momentos aparece otro menor de edad quien luego se identificó como F.M.R. (17) quien quiso sacar del patrullero a las personas antes mencionadas, interfiriendo con la labor policial y empujando al personal policial interviniente,
Es en ese momento que el Suboficial de Tercera de la PNP, Kelvin Carrasco Marchán recibió un golpe en el labio superior. Las tres personas intervenidas fueron trasladadas hasta la Comisaría del sector, Jhon Daryl Mejía Rosillo, quedó en calidad de detenido por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad junto a los dos menores, quienes quedaron retenidos por ser infractores por el mismo delito.