Harry Chiroque, coordinador de Planefa 2022 Del distrito de Corrales, Manifestó a nuestro medio que la acumulación de basura en las quebradas y en diferentes sectores de los asentamientos humanos será producto de que malos vecinos no respetan el horario de recojo y lo arrojan de manera indiscriminada.
“Muchos moradores están arrojando sus residuos sólidos en las quebradas, cuando estos deben llegar al botadero municipal. La comuna está tomando acciones con el recojo mediante motofurgones y compactadores pero la población no colabora y lo bota en el trayecto de la quebrada pese a que cerca hay viviendas y centros educativos”, manifestó.
Chiroque dijo que se está implementando una mejor estrategia para el recojo de la basura y su disposición final. “La basura que es recolectada se lleva al botadero que está en el sector de Cerro Colorado, a una distancia de 5 km lejos de la población”, indicó.
Finalmente, anunció que se impondrán sanciones a los que arrojen su basura a las quebradas y no respeten los horarios de recojo. Señaló que la comuna distrital tiene toda la predisposición para que mejore la limpieza de Corrales pero que necesita de la colaboración de todos los moradores.
“Se han entregado trípticos, colocado carteles y difusión en medios pero la gente no entiende. Por lo tanto, vamos a activar las sanciones porque mucho se contamina el ambiente”