El Cementerio “San Pedro” en el distrito de Corrales lució ayer abarrotado con la presencia de centenares de familias que llegaron para rendirle tributo y homenajes en recuerdo de las madres fallecidas. Sin embargo, se dieron con la sorpresa que el camposanto parecía una selva.

La arraigada tradición tumbesina de visitar con flores la tumba de los seres queridos se evidencia aún más en fechas como esta, en la que las rosas rojas, blancas, los claveles, y globos de corazones, son los productos más comercializados.

Los pobladores de Corrales denuncian el estado de abandono en el que se encuentra este camposanto. Señalaron que la maleza tapa las tumbas y se hace imposible transitar por el lugar y tampoco encuentran las cruces de madera de sus deudos, mientras que el cerco perimétrico se halla liberado, lo cual no brinda seguridad a los restos de las personas que descansan en este camposanto público.

Sin embargo, lo más preocupante es que debido al hacinamiento, no hay espacio para más entierros.Dato: Los vecinos de Corrales indican que el lugar está prácticamente abandonado ante la mirada indiferente y desidia del alcalde Hugo Pérez Dios.

Exit mobile version