Durante un recorrido de un equipo de Hechicera se comprobó que el cauce de la quebrada Corrales, en el citado distrito fue invadido por basura y desmonte, lo que representa un peligro para las personas que viven cerca de las zonas de influencia.

Algunas personas usan las riberas como tachos de basura y hasta incluso como fumaderos y guarida de personas del mal vivir. Hasta el momento no hay trabajo municipal para limpiar la zona y hacer una supervisión preventiva.

Los vecinos cuentan que han denunciado estos hechos ante diversas organizaciones como Defensoría del Pueblo, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Autoridad Nacional del Agua (ANA) e incluso la misma municipalidad distrital. Si bien se ha corroborado que sí existe afectación y que el lugar no es el adecuado para arrojar desmonte y otros desperdicios, esta actividad no cesa.

Los pobladores del sector de Barrio Nuevo hicieron un llamado al alcalde Hugo Pérez Dios la limpieza de este cauce de esta quebrada, ya que viene siendo invadido de animales muertos y aves de rapiña.

Exit mobile version