Médicos del Hospital Jamo niegan atención a pacientes referidos de los centros de salud

Las colas desde la madrugada en los centros de salud, evidencian la necesidad de los pacientes por acceder a la atención médica oportuna para el tratamiento de sus enfermedades. No obstante, falta personal asistencial, sobre todo médicos.

Sin embargo, en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), los pacientes que son referidos de los centros de salud no son atendidos y son regresados. Ahora está prohibido enfermarse en la región Tumbes, a pesar que nos encontramos en la quinta ola de la Covid-19.

Este hecho viene causando el malestar del personal médico de todos los establecimientos de salud de las cabeceras de la micro red de Corrales, Pampa Grande, Zarumilla y Zorritos, ya que los galenos tienen consultar primero a través de un número WhatsApp del nosocomio Jamo, si sus pacientes son aceptados a pesar de las complicaciones que presentan en su salud.

Asimismo, los médicos del Hospital Regional quieren que sus colegas de los establecimientos de salud presenten los casos clínicos de los pacientes a través de los números de WhatsApp.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Exit mobile version