El exalcalde de Tumbes Manolo De Lama se pronunció con respecto a la controversia por la demolición de la calle Alfonso Ugarte y la enorme contaminación que se ha generado en esta obra abandonada por una contratista altamente cuestionada de nombre Conserlog de propiedad de Eduardo Sánchez Espejo.

Manolo señaló que estos trabajos no estaban incluidos en el proyecto que él gestionó para la ciudad y que la gestión de Jimy Silva habría hecho varias modificaciones o adicionales. “Cuando nosotros conseguimos el presupuesto para la obra de cambio de redes de agua y desagüe con reposición de pavimento para la calle Francisco Ibáñez, en ningún contemplaba lo que es la parte adyacente al cuartel intendencia, es decir el tramo de la calle Alfonso Ugarte en el que están trabajando en este momento. No sé cómo esta gestión ha podido anexarla y ojalá esta gestión tenga en estos momentos el expediente para el saneamiento de este tramo, para mí esta obra no tiene ni pies ni cabeza”, manifestó.

Este tramo de la calle Alfonso Ugarte fue intervenida hace unos años, durante la gestión de César Cuenca Sulca y según la ex autoridad, su demolición no tendría sentido. “Esta obra se hizo en la gestión del señor Cuenca, donde se cambió las redes de agua y desagüe, además de la pavimentación. Actualmente están generando mucha contaminación porque se han roto tuberías, esto se debe a que usaron una máquina que no es adecuada”, indicó.

Una interrogante que los funcionarios de la comuna no han salido a aclarar es si existe en el expediente de la obra de Francisco Ibañez, el cambio de redes de saneamiento y pavimento de esta calle colindante con el mercado de Tumbes.

“Me apena que Jimy Silva no contemplara terminar primero con la obra de Francisco Ibañez. A mi parecer creo que la municipalidad se ha visto envuelta en un problema y por ellos han tenido que hacer un expediente de urgencia por trabajos innecesarios”, acotó.

Pese a que Jimy Silva Mena, actual alcalde de Tumbes, criticó ferozmente la gestión de su antecesor, ahora no puede con estas obras. De Lama ahora puede tranquilamente hacer que se coma sus palabras.

“No puede ser que una obra que debió iniciar en febrero del 2019 y durar 5 meses, estemos 2021 y no acabe. Ya va a terminar esta gestión y será una pena que no termine este proyecto tan anhelado que es parte de un plan integral. Me parece que le ha pesado mucho la camiseta de autoridad”, enfatizó.

Hace varias semanas, Jimy Silva aseguró durante una entrevista en redes sociales que había visitado la obra del Bellavista pero hasta la fecha no ha podido mostrar los videos que supuestamente su equipo de imagen grabó.

 “Nunca ha venido y él en una entrevista dice que estuvo frente a mi casa. Que no mienta porque yo tengo cámaras de seguridad. Yo creo que esta obra no va a terminar este año o en su periodo de gestión, usted como alcalde tiene que venir dónde está este problema”, refirió Manolo De Lama.

De la valentía y capacidad de la que alardeaba el alcalde de Tumbes no queda nada, pese a sus esfuerzos por distraer a la gente con sus donativos publicados en redes sociales, el repudio hacia él sigue en aumento.

Exit mobile version