Julio César Capuñay Cedillo, el abogado de Juan Felipe Asían Chávez, le solicitó al juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes que le levante el arresto domiciliario.
En el documento ingresado a mesa de partes de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, se lee, que, habiendo cumplido con las restricciones, dispuestas por el órgano jurisdiccional, respecto al arresto domiciliario, que se dictó en su contra, y estando al vencimiento el plazo de vigencia de dicha medida restrictiva, la misma que feneció el 22 de noviembre del 2020.
Como se ha informado, el pasado 11 de agosto, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes varió el mandato de prisión preventiva de 25 meses en contra del dirigente de los pescadores Juan Felipe Asían Chávez (55) y le impuso arresto domiciliario. El hombre de mar llevaba más de 22 meses preso en el Penal de Puerto Pizarro.
Cabe mencionar, que el dirigente de los pescadores es acusado por la Fiscalía Especializada del Crimen Organizado de Tumbes de ser integrante de la banda criminal “Los Piratas de Puerto Pizarro”, en la región de Tumbes.
Al cierre de esta nota, Juan Felipe Asían Chávez también ha solicitado la intervención de la Defensoría del Pueblo.

