En su visita a Tumbes el expresidente de la República y candidato por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala Tasso, y en exclusiva para el programa Prensa Popular, transmitido por Hechicera televisión, le sugirió al presidente Francisco Sagasti, adelantar las elecciones de abril próximo.
Considero además que el presidente es un “buen hombre” pero desde el congreso le están aplicando una serie de medidas, “le aplicaron la doble cámara que es algo que el pueblo rechazo en el referéndum, le han aprobado el pago de la ONP, pone en riesgo el sistema nacional de pensiones, le han aprobado la reelección de gobernadores y alcaldes, ¿y que más le aprobaran en su gestión? “Agrego Ollanta Humala ante las cámaras de Hechicera.
En el caso del Partido Nacionalista en la región de Tumbes, el candidato a presidente de los peruanos dijo que como todo partido están pensando en las elecciones nacionales, mientras que sobre los candidatos por tumbes desde su partido al congreso, declaro que se eligieron en un proceso interno y espera que sean los mejores.
Sobre el tema de la contaminación del Rio Tumbes, Ollanta Humala dijo que su idea es implementar una política binacional que permita la descontaminación de rio, y avanzar en el proyecto Puyango Tumbes, que según su opinión es algo anhelado por los Tumbesinos y el norte del país.
De esta manera la descontaminación del rio, y el proyecto especial binacional Puyango Tumbes, una vez más se convierten en promesa política para la región, que mientras tanto, su población sigue consumiendo agua contaminada y sigue a la espera de que la visita de los candidatos y políticos del país, dejen de ser un simple saludo a la bandera.

