Deberían ser los primeros en respetar las leyes y desenvolverse en la sociedad como ciudadanos ejemplares, pero a pesar del uniforme que visten, hacen todo lo contrario y juegan en contra de su propia Institución.
Este es el caso de cuatro suboficiales de la Policía Nacional, que han sido dados de baja por indisciplina ya que fueron detenidos por sus propios colegas de armas por el delito de peligro común – conducción de vehículo en estado de ebriedad.
Fue el Teniente General PNP Inspector General de la Policía, Luis Alberto Vera Llerena, quien reveló que Inspectoría decidió separar definitivamente a cuatro agentes en la región Tumbes.
El alto oficial no tuvo reparos en indicar que, si se llega demostrar fehacientemente que los efectivos PNP, Alférez Ericsson Kevin Silva González y Suboficial Superior Juan Carlos Vásquez Santamaria, estarían involucrados en el delito de Corrupción de Funcionarios – Cohecho Pasivo en el ámbito de la función policial.
Por ello el Inspector General PNP Luis Alberto Vera Llerena, quien arribó a la ciudad indicó que, con la denuncia del empresario se armó todo un operativo con el Ministerio Público, Inteligencia, Inspectoría y Anticorrupción para llevar a cabo la detención de Silva y Vásquez en flagrancia.
«Aquel policía que esté al margen de la ley, coludiéndose con la delincuencia, bandas criminales, van a ser sujetos de investigación y vamos a ponerlos a disposición del Ministerio Público y separarlos de la institución». Reveló el Teniente General.
Dato:Cabe mencionar que factor común en estos casos, es que los autores de las indisciplinas son suboficiales de tercera, muchas veces, recién egresados de la escuela, quienes todavía no entienden que cuando cometen una falta o un acto de indisciplina el daño que originan no es a su imagen particular, sino a la Institución que los alberga.