Mientras que el alcalde Jaime Yacila se comprometió recién a cerrar los bares a más de un año de su gestión, la policía fue recriminada por pésima labor

En el salón comunal del sector Nueva Esperanza del distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, se realizó una reunión entre la población, autoridades locales y Policía Nacional del Perú, con el fin de tomar medidas urgentes frente a los hechos de inseguridad que se han presentado recientemente, siendo el asesinato de un hombre a causa de 5 puñaladas que se propinaron tres colombianos, el más alarmante.

Como siempre ocurre, se tuvo que esperar que se mate cruelmente a un ciudadano para que las autoridades recién se acuerden que es su responsabilidad tomar acciones contundentes frente a los altos niveles delictivos. Jaime Yacila Boulangger y compañía esperaron más de un año y medio para recién reunirse con su pueblo con el fin de tomar algunos acuerdos frente a estos hechos sangrientos.

DOLOR. El sobrino de Silverio Morales Valder contó frente a todos los asistentes la manera en la que los miembros de la comisaría de Zorritos no le prestaron el apoyo luego de reportar el asesinato de su padre, recibiendo como respuesta que no tenían gasolina para movilizarse al lugar.

Con tono enérgico, reprocharon que se pretenda liberar los tres colombianos que habrían cometido el asesinato. “Quiero que me respondan si es culpa de la Policía que no investiga bien o del Ministerio Público que no sabe sustentar, pero ahora dicen que los van a liberar a los asesinos”, indicó.

LE DIJERON LA VIDA A LA PNP. El representante de la comisaría de Zorritos intentó señalar que ellos habían actuado de forma inmediata y eficiente en el caso, pero la población mostró enérgicamente su rechazo y arremetió contra la policía enumerando las oportunidades en las que no recibieron el apoyo.

CIERRE DE BARES. El alcalde de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger aseguró que se dispondrá el cierre de todos los bares de su jurisdicción; sin embargo, es preciso indicar que a más de un año y medio no se ha evidenciado que se haga respetar el principio de autoridad.

“Vamos a tener que cerrar todos esos bares de mala muerte los tendremos que cerrar, lo haré así me denuncien”, enfatizó.

Se espera que esta no sea una reunión más donde se le miente al pueblo en la cara y que realmente se cumplan los acuerdos plasmados en el acta que se suscribió.

ASESINATO. Tres colombianos asesinaron de cinco puñaladas en el pecho a Silverio Morales Valdera (62), mientras celebraba el día del padre en los exteriores de su vivienda, en tanto, Rodolfo Saavedra Zapata (52), recibió un machetazo en la cabeza, cuyo pronóstico es reservado. 

Los hechos ocurrieron en horas de la noche, cuando de manera imprevista tres extranjeros llegaron hasta la vivienda con machetes, cuchillos y picos buscando a una fémina que, al parecer, había escapado de unos de los bares contiguos. 

“Ellos no dijeron nada, de frente comenzaron a agredir a las personas que estábamos acá. Buscaban a una chica, pero nosotros no sabíamos de quién hablaba”, dijo una hija del occiso. 

Según narró, Ángel Morales, cuando se percata que los sujetos llevaban cuchillos ya era demasiado tarde, porque ya había matado a su padre, mientras que en su afán de defenderlo cogió piedras, sillas, pero todo fue inútil, los hampones escaparon.

Una vecina grabó el preciso momento cuando uno de los sujetos sostiene por el cuello a Silverio Morales, y después de una discusión le asestó cinco puñaladas, dejándolo tendido en el suelo en medio de un charco de sangre.

La Policía al tomar conocimiento de los hechos aplicó el plan cerco, logrando la captura de Manuel Hernán Henao Pupiales (27) en Zorritos, mientras que los dos restantes fueron detenidos escondidos en un bote en el muelle de La Cruz, con el arma homicida y un machete en su poder, quienes responden a los nombres de Cristhian Leonardo Ruiz Santana (21) y Dilan Ferney Rodríguez Martínez (30), quienes pertenecerían a la banda “Los Colochos del Crimen”.

Exit mobile version