lunes, octubre 19, 2020
Inicio POLÍTICA ¿Quién fiscaliza a la comuna de Corrales?

¿Quién fiscaliza a la comuna de Corrales?

-SORTEO HECHICERA-

En el mes de agosto en plena pandemia por el nuevo coronavirus, mientras las personas fallecían por la falta de oxígeno,  la municipalidad distrital de Corrales arreglaba  parte de  la maquinaria pesada al igual que los dos camiones recolectores  de basura.

Según a los documentos obtenidos por Hechicera, sólo en el servicio de reparación del sistema hidráulico del cargador frontal CAT, 938G, cambio de mangueras hidráulicas, cambio de bombas hidráulicas en otros accesorios, la comuna pagó la suma 11 mil 880 soles, aparte de la  adquisición de las  cuatro llantas de las medidas de aro 20.5×25, para dicho cargador, el municipio  canceló la suma de 10 mil soles.

RECOLECTOR  DE BASURA. A pesar de recientemente  han sido reparados,  los dos  camiones compactadores de basura, según nuestras fuentes con frecuencia se vienen malogrando.

 Según a los documentos  obtenidos por nuestro medio, por los servicios de mantenimiento o preventivo del camión compactador Hyunday de placa WGI-421, se canceló la suma de 10 mil 210 soles, referente al cambio de instalación de arrancador, cambio de cremallera, arreglo de amortiguación de cabina y otros.    

Mientras por el camión compactador  Hino de matrícula WGI-421, referente a cambio de instalación de disco de embriague, cambio de instalación de bomba hidráulica y otros, la comuna canceló el monto de 18 mil 080 soles. 

En declaraciones a nuestro medio, el alcalde encargo  Humberto Cienfuegos Villegas manifestó que se ha arreglado el tractor oruga, el cargador frontal, el volquete y  las dos compactadores de basura, sólo falta la motoniveladora.

El primer regidor, indicó que esta maquinaria va estar dispone para el arreglo de calles de todo el distrito.

Sin embargo, hay que mencionar, que  se desconoce si estos trabajos se realizaron, como es el caso,  de los tres semáforos, servicios que se realizaron a medias.

-Publicidad-

MAS POPULAR

Motociclista muere al chocar contra un toro en Talara

Nuevamente, las pistas de Talara se tiñen de sangre. Un joven que se desplazaba de norte a sur a bordo de su...

Tres de cada diez empresas redujeron salarios debido a la pandemia

Pese a la actual coyuntura, un 36% de empresas encuestadas planea aumentar la remuneración de sus trabajadores durante el primer semestre del 2021

Se inunda hospital temporal para pacientes COVID-19 tras fuertes lluvias en Cusco

Hace más de un mes, la situación fue advertida por un informe de la Contraloría que señaló que la infraestructura no contaba con sistema...

Minsa reporta 57 decesos más por coronavirus en las últimas 24 horas

Según la información del Ministerio de Salud, el número acumulado de muertos por la pandemia de COVID-19 es de 33.759 personas....

Playas de Tumbes fueron abarrotadas tras inclemente sol

Las distintas playas de la región de Tumbes, el pasado domingo 18 de octubre, fueron abarrotadas por turistas y población en general.

Continúan los operativos de retiro de puentes en zona de Frontera

Nuevamente la Policía Nacional del Perú con apoyo del ejército en la región de Tumbes, retiraron varios puentes artesanales que servían como...
-Publicidad-