lunes, octubre 19, 2020
Inicio POLÍTICA Alianza Para el Progreso desiste de su alianza con el PPC para...

Alianza Para el Progreso desiste de su alianza con el PPC para las elecciones de 2021

-SORTEO HECHICERA-

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, anunció que su agrupación política se ha visto obligada a desistir de su alianza electoral con el Partido Popular Cristiano (PPC) debido a la división existente en esa organización.

El político liberteño dijo que el partido tuvo que tomar esa decisión luego que se hiciera público que un sector de dirigentes y militantes del PPC mostrará abiertamente su disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre los partidos.

«Reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a nuestra campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas», señaló César Acuña.

El exgobernador de La Libertad dijo que APP está dispuesto a forjar acuerdos con fuerzas políticas nacionales y regionales para alcanzar la unidad y el consenso democrático de todos los partidos políticos ante los retos inmediatos que enfrenta el país.

«Nuestro país necesita estar unido para luchar contra la pandemia y lograr la reconstrucción económica. APP ratifica su voluntad por la unidad y la integración de todos como pilar fundamental del crecimiento y el desarrollo descentralizado de nuestra nación peruana», agregó.

Las disidencia a las que hace referencia César Acuña corresponde aparentemente a unos audios revelados por el diario El Comercio. Durante una reunión de la Comisión Política Ampliada del PPC, realizada el pasado domingo 11 de octubre, la secretaria general del grupo político, Marisol Pérez Tello, cuestionó la alianza con APP.

«¿Por qué votaría por César Acuña? No es un tema de discriminación, eso viniendo de mí es imposible, quienes me conocen y me han visto recorrer el Perú saben que no es por ahí. Yo soy profesora universitaria, desprecio el plagio. Me parece la forma más baja de una persona, y eso para el rector de la universidad; no puedo tragarlo. Yo no votaría por César Acuña presidente», se le escucha decir.

-Publicidad-

MAS POPULAR

Motociclista muere al chocar contra un toro en Talara

Nuevamente, las pistas de Talara se tiñen de sangre. Un joven que se desplazaba de norte a sur a bordo de su...

Tres de cada diez empresas redujeron salarios debido a la pandemia

Pese a la actual coyuntura, un 36% de empresas encuestadas planea aumentar la remuneración de sus trabajadores durante el primer semestre del 2021

Se inunda hospital temporal para pacientes COVID-19 tras fuertes lluvias en Cusco

Hace más de un mes, la situación fue advertida por un informe de la Contraloría que señaló que la infraestructura no contaba con sistema...

Minsa reporta 57 decesos más por coronavirus en las últimas 24 horas

Según la información del Ministerio de Salud, el número acumulado de muertos por la pandemia de COVID-19 es de 33.759 personas....

Playas de Tumbes fueron abarrotadas tras inclemente sol

Las distintas playas de la región de Tumbes, el pasado domingo 18 de octubre, fueron abarrotadas por turistas y población en general.

Continúan los operativos de retiro de puentes en zona de Frontera

Nuevamente la Policía Nacional del Perú con apoyo del ejército en la región de Tumbes, retiraron varios puentes artesanales que servían como...
-Publicidad-