Policía y Fiscalía allana e incauta vivienda vinculado al exalcalde de SJL Ricardo Chiroque

Un promedio de 60 policías y dos fiscales de la Fiscalía  Provincial Transitoria en Extinción Dominio de Tumbes,  participaron en el allanamiento e incautación de una vivienda en la provincia de Zarumilla, vinculado al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Ricardo Chiroque Paico.

En el acción policial con descerraje fue  ordenada a  través de la  Resolución Número Diez, 07 de diciembre del 2020, por el  Juzgado Transitorio Especializado en Extinción Dominio de Tumbes, a cargo de la jueza  Roxana Amaya Pazo, que  dispuso la  variación de medida cautelar de inhibición de bienes por medida cautelar de incautación de bien inmueble de propiedad de Jorge Luis Ramos Amado ha pedido  de la Fiscalía Provincial de Extinción de Dominio de Tumbes.

Además, el Ministerio Público  solicitó la  autorización para el allanamiento y descerraje del bien ubicado en Asentamiento Humano Las Malvinas manzana J lote18B de la provincia de Zarumilla, departamento de Tumbes, inscrito en la partida registral N° P15240163, de propiedad de Jorge Luis Ramos Amado.

En razón a que, si bien, sobre dicho inmueble, mediante resolución número tres, se declaró procedente la medida cautelar de inhibición de bienes, medida cautelar que incluso ha sido confirmada por la Sala  Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, actualmente se ha tenido conocimiento, a través del Informe N° 02-20-SGC/FFPP/TUMBES-DIVINCRI-DEPINCRI-AREED/ARELAV, que el requerido y propietario del bien en cuestión, Jorge Luis Ramos Amado, tiene la intención de vender el bien inmueble antes indicado, así como los vehículos que se encuentran con orden de inhibición, y que por esa razón se encuentra ofertando entre sus vecinos y conocidos, dicho bien inmueble, pese a tener conocimiento que dicha transferencia no puede ser posible legalmente.

Ya que existe el riesgo que el bien sea transferido mediante compra venta a un tercero, sin necesidad que dicha compra venta sea inscrita en el sistema registral, dado que dicha inscripción en el registro de propiedad inmueble no es obligatoria ni constitutiva.

Según fuentes de la Policía,  el operativo se realizó al promediar las 3 de la madrugada del viernes,  y estuvo a cargo del  Dr.  David Anthony Sialer Vargas,  Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Tumbes.

En el lugar se incautó una mototaxi que presentaba indicios de limadura en el número de motor. Además, se encontró una caja color blanco con azul conteniendo en su interior, al parecer, municiones y un artefacto metálico que sería limpiador de arma de fuego. Todo lo incautado fue lacrado para las diligencias pertinentes.

INTERVENIDOS. Asimismo, se intervino a los hermanos Luis Kener y Segundo Ali Camayo Caritimari Panaifo de 24 y 21 años, respectivamente; Yessenia Nelida Ramos LIisalde (18), y los ciudadanos venezolanos Yuleika Cristina Gonzales (28), y Endrexon Pantoja Pantoja (23).

Se nos informó,  que la vivienda de dos pisos, lucida con cerámica y con acabados de  primera,  esta valorizada en más de 300 mil soles.

Al cierre de esta nota, el inmueble quedó bajo custodia de personal policial de la comisaría de Zarumilla hasta su entrega al  Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI).

Cabe señalar,  que el Ministerio Público investiga a Ricardo Chiroque Paico  por sus vínculos con la red de Rodolfo Orellana.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *