Fiscalía pide 6 años de cárcel para dos policías acusados de pedir una coima de 100 dólares a ecuatoriana

LA MUJER NO LLEVABA LA CÉDULA DE IDENTIDAD DE SU HIJO CUANDO SE DIRIGÍAN A SU PAÍS,  CUYA ACCIÓN QUEDÓ REGISTRADA EN UN VÍDEO

Por: Gilberto Céspedes.

La Fiscalía Anticorrupción de Sullana, en Piura, solicitó 6 años de cárcel para dos agentes de la Policía de Carreteras de Marcavelica de Sullana, en la región de Piura, quienes son acusados de exigir una coima de 100 dólares a una ciudadana ecuatoriana porque no llevaba la cédula de identidad de su hijo cuando se dirigían a su país,  cuya acción quedó registrada en un vídeo.

Se trata de los efectivos Donny Baldemar Mendoza Santur (36) y César Edú Alburqueque Silva (32). En audiencia realizada vía virtual, el juez anticorrupción, Jorge Nole Sócola dispuso que los policías en mención, afronten el juicio oral.

El fiscal anticorrupción Andy Saavedra Dioses señaló que el Ministerio Público ha sustentado elementos suficientes contra los suboficiales que laboraron en la Policía de Carreteras de Marcavelica de Sullana.

Cabe precisar que el hecho ocurrió el pasado 27 de julio del 2018. En ese entonces, ambos efectivos le habrían pedido una coima de 100 dólares Briggite Largo Romero y a su pareja. El pedido quedó registrado en un video, que posteriormente fue publicado en las redes sociales.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *