LA DROGA SE ALMACENABA EN UNA  VIVIENDA EN HUAQUILLAS PARA LUEGO TRASLADARLA POR PASOS ILEGALES HASTA  AGUAS VERDES

Dos personas fueron detenidas en el interior de una vivienda en el cantón Huaquillas, con 100 kilos de marihuana, a punto de ingresar por los pases ilegales hacia el distrito de Aguas Verdes.

La Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UIACE), mediante tareas de gestión investigativa, se tuvo conocimiento que una organización narcodelictiva tendría como centro de operaciones la ciudad de Huaquillas, Provincia de El Oro, donde acondicionaban  inmuebles para ser utilizados para el acopio de estupefacientes.

Con este antecedente se coordinó con la fiscalía de turno procediendo a iniciar diligencias de verificación de una vivienda, ubicada en el cantón Huaquillas, calles Ecuador y Mayaycu, inmueble que al momento de la verificación se logró observar que llegaban diferentes vehículos y personas que por reiteradamente ocasiones ingresaban y salían.

Enseguida  se procedió  a mantener la vigilancia perene del inmueble, a la vez que se coordinaba  con la fiscalía de turno de Huaquillas para obtener la autorización respectiva de allanamiento de la vivienda, mismo que se realizó en presencia del fiscal  Jorge Luis Cuenca.

En el interior de la casa  se encontró tres  sacos de yute conteniendo en su interior cartones recubiertos con plástico de color negro con un total de 100 paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta de embalaje color beige, a su vez conteniendo en su interior una sustancia pastosa color verdosa posiblemente de origen vegetal, la cual al ser sometido a la prueba de identificación preliminar homologada de campo dio resultado positivo para marihuana,  con peso de 101.200 gramos.

DETENIDOS. En el interior de la casa fueron intervenidos los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana,  Miguel Ángel Castro Ríos y Jacqueline Guisela Rueda Mayón, por el presunto  delito de tráfico de drogas.

La droga se almacenaba en dicha vivienda  para luego trasladarla por pasos ilegales hasta el distrito de Aguas Verdes en  Perú, y posteriormente hacia Chile.