Camarada “Lacho” sigue detenido en la carceleta del Poder Judicial

Gelacio Luis Alberto Vieyra Terranova de 58 años de edad, camarada “Lacho”, quien posee una requisitoria por el  delito de terrorismo  desde el año 2008, sigue detenido en la carceleta del Poder Judicial a la espera de ser llevado a la ciudad de Lima.

Sin embargo, sus familiares  aseguran que la Sala Nacional de Terrorismo no ha cumplido con levantar la orden de captura que pesaba sobre él, desde el año 2008, luego que en el mes de marzo del 2012, Vieyra Terranova  fuera detenido en el País de Ecuador, y repatriado hacia el Perú.

Sostiene que Gelacio Viera ha cumplido condena de ocho de años de cárcel en el penal de Piedras Gordas, en la ciudad de Lima,  por el  mencionado delito, que antes del inicio de la cuarentena logró su libertad. Y previamente que abandone el recinto penitenciario  no registraba ninguna orden de captura.

Al cierre de esta nota, la defensa técnica del detenido ha presentado un ‘habeas corpus’  al Poder Judicial con el fin de lograr su libertad. Asimismo, esperan que la Sala Nacional de Terrorismo se pronuncie.

CAPTURA. Vieyra Terranova fue intervenido el último jueves  por policías de la Unidad de Carreteras en circunstancias que retornaba de la ciudad talareña de Máncora hasta la región Tumbes.

Tras el registro de control de identidad en el sistema Esinpol arrojó positivo a tres órdenes de captura vigente, dos en Tumbes y una en Lima, de fecha, 30 de enero, 26 de marzo y  13 de agosto, todos del  año  2008, por el delito de terrorismo. 

ATAQUE A COMISARÍA.  Se nos informó, que el camarada “Lacho” fue acusado de  formar  parte de la célula terrorista que atacó la comisaría de San Jacinto en el departamento de Tumbes,  en el año de 1988,  en donde perdió la vida el suboficial de la PNP César Castro Ramírez.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *