Con la finalidad de atraer un mayor flujo de visitantes, la municipalidad diatrital de Pimentel inició los trabajos de mantenimiento general y remozamiento de su malecón turístico, que permite recorrer y observar la impresionante playa en este primer balneario del norte del país.
Las labores consisten en el mantenimiento y reparación de las sombrillas, desmontaje de sombrillas blancas así como cambio de maderas y tubo de las barandas. Igualmente el pintado de los sardineles.
En esta zona mediterránea de la región Lambayeque se cuenta con atractivos como su bello malecón, plazoletas, un remozado desembarcadero, la pesca en caballitos de totora, así como tradicionales restaurantes que ofrecen una variada gastronomía a los visitantes.
Miles de personas y familias visitan diariamente y durante todo el año el Muelle de Pimentel.
El malecón sur abarca una extensión cercana a los 500 metros donde se existen bancas acondicionado bancas y basureros acorde con el paisaje natural y ecológico que ofrece este hermoso balneario norteño.
Asimismo, el concurrido Paseo de los Héroes donde se aprecia los bustos de los heroicos militares peruanos: Miguel Grau, Diego Ferré y Juan Fanning, ejemplo de vida para los ciudadanos.
La comuna distrital exhortó a los vecinos y visitantes a cuidar estos espacios públicos que embellecen este hermoso malecón.
(FIN) SDC/MAO