Sicario «Eyal» fue enviado al penal de Machala

El  presunto cabecilla de la organización criminal “El Tropezón”, que opera en línea de frontera de Perú y Ecuador, alias «Eyal»,  fue enviado al Centro de Rehabilitación Social para varones de  Machala, en la provincia del Oro, en Ecuador, con mandato de 30 días de prisión preventiva.

Alberto León Infante, conocido en el mundo del hampa con el  alias «Eyal»,  natural de Zarumilla, es acusado de la muerte del ciudadano ecuatoriano  Luis Geovanny Ramírez Tandazo, de 36 años, que se registró en agosto de 2020.

El hoy occiso fue atacado a balazos, según vecinos del lugar escucharon 5 disparos, que le habrían ocasionado la muerte.

El ataque armado se habría suscitado en el cantón Arenillas, según versiones preliminares la víctima tenía antecedentes policiales y se trataría de un ajuste de cuentas.

Según el fiscal Jorge Luis Cuenca, Ramírez fue asesinado en un inmueble en el barrio San José.

Fiscalía encontró indicios que el sicario peruano, habría participado en el crimen de Tandazo Ramírez, por ello, el juez ordenó la prisión preventiva por el delito de asesinato.

CAPTURA. Como se informado, Alberto León Infante fue detenido por agentes de la policía del Ecuador, en circunstancia que  los agentes realizaban un operativo anti delincuencial y solicitaron al chofer de un taxi que se detuviera para realizar un registro, pero aceleró con el objetivo de darse a la fuga.

El informe detalla que en las calles Tiwinza y Cayapas, lograron intervenir al taxi y al realizar el registro, en poder de uno de ellos se habría encontrado un arma de fuego tipo pistola calibre 3.80 con 15 cartuchos sin percutir.

Policía explicó que uno de los sujetos identificado como Alberto León, tenía en su poder una cédula de identidad ecuatoriana para ocultar su verdadera identidad, ya que el sujeto es de nacionalidad peruana y registra antecedentes penales por homicidio y robo agravado en su país.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *