Narco serbio detenido en Tumbes fue condenado a 25 años de cárcel

El Poder Judicial condenó a 25 años de prisión al serbio Zoran Jaksic, al hallarlo culpable del delito de tráfico ilícito de drogas en el caso conocido como ‘Las Golondrinas’.

La Corte Superior Nacional dispuso, además, que, una vez cumplida su pena, será expulsado del país. Junto al serbio, vinculado con un cargamento de cocaína de 800 kilos incautado por la Policía en el 2016, fueron sentenciadas otras ocho personas con penas entre 15 y 35 años.

Esta decisión fue tomada por el Juzgado Penal Colegiado Nacional Conformado, que preside el juez Guillermo Huamán. Zoran Jaksic fue procesado junto a otras 10 personas en relación con un cargamento de 800 kilos de cocaína incautada por la Policía en el año 2016.

Junto a la sentencia de 25 años a Zoranj Jaksic, se condenó a otros ocho acusados a penas que varían entre los 15 y 35 años, entre ellos los hermanos Mauro y Walter Algumer Vilca. Además, se absolvió a otros dos acusados.

Como se recuerda, el extranjero fue atrapado en las inmediaciones del Centro Binacional de Atenciones Fronteriza, en Tumbes, en el año 2016.

Dicho individuo tenía requisitoria internacional y estaba solicitado por la Primera Sala Penal de Lima y la OCN Sarajevo-Bosnia-Herzegovina.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *