20 minutos indica que si algo hemos aprendido durante los últimos meses es que se puede trabajar desde cualquier parte del mundo si tu empleo no requiere muchas más herramientas que un ordenador y una conexión a internet. El trabajo en remoto ha sido una salvación -y un privilegio- para que muchas personas hayan podido continuar con su labor y conservar así sus puestos.

De hecho, son muchos los informes que auguran una huida de las grandes urbes a sitios más placenteros desde los cuales se puede efectuar el teletrabajo igual de satisfactoriamente en lo laboral, pero con mucho más agrado en lo personal. Incluso hay movimientos empresariales en nuestro país que buscan devolver el talento a su tierra y repoblar la España vaciada con profesionales que antes vivían en las ciudades.

La última iniciativa que pone esto de manifiesto es una propuesta de la siempre idílica Hawái. La isla del Pacífico ha lanzado un programa de residencia temporal llamado ‘Movers and Shakas’ para atraer a “profesionales talentosos” que ayuden a “construir una economía resistente” en este territorio, dice la página web.

Ya sea un residente local que regresa o alguien nuevo en Hawái, se unirá a una red de trabajadores remotos que trabajan junto con organizaciones sin fines de lucro de educación local para ayudar a retribuir a la comunidad. “Una parte integral de convertirse en Mover & Shaka es su compromiso personal de ser un buen vecino”, explican en la web.

A cambio, además de vivir en este paraíso isleño, el programa tiene un paquete de beneficios de viaje y alojamiento en Hawái. Por un lado el billete de ida y vuelta será gratuito, y por otro lado los participantes recibirán estancias en hoteles con descuentos significativos.

Es decir: te proponen mudarte a la isla durante un tiempo a realizar tu trabajo de forma remota y, a cambio de un viaje hasta allí gratis y otros beneficios, te piden que participes activamente en la comunidad educativa y en actividades de desarrollo comunitario, donando tu tiempo y habilidades 15 horas al mes.

Por el momento lo sitios donde puedes colaborar son la Cámara de Comercio, las Girl Scouts, un centro de alfabetización y KUPU, un servicio de aprendizaje de servicios ambientales y de sostenibilidad dirigido a los jóvenes.

“M&S no ofrece empleo de ningún tipo”, destacan. Está destinado a personas mayores de edad que ya están empleadas y pueden mantener su puesto cuando se trasladan a Hawái. No importa si estás solo o vas con tu pareja o tu familia mientras cumplas ese criterio.

El objetivo, subrayan, es reconstruir la comunidad local “siguiendo los principios de la cultura anfitriona de Hawái”. Se elegirán cincuenta personas para la primera cohorte y los solicitantes posteriores serán aceptados de forma continua.

El plazo para inscribirse se acaba de abrir y si eres seleccionado para el programa la estancia mínima es de un mes en la isla.

20MINUTOS.ES – Tecnología

Exit mobile version