SEGÚN ALGUNOS TESTIGOS DEL ATAQUE, UNO DE LOS ATACANTES SERÍA DE NACIONALIDAD PERUANA

Por: Gilberto Céspedes.

La rápida acción, salvó a un hombre de 48 años de edad, que fue atacado en la puerta de su casa en la frontera.

Se trata de Tito Henry Román Campoverde resultó herido al recibir cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo.

El hecho se registró en el exterior de una vivienda ubicada en las  Calles Loja y Pichincha, en el cantón Huaquillas – Ecuador,  donde al promediar las  11 de la mañana, estaba reunido con un  amigo.  En ese momento aparece dos sujetos a bordo de  una motocicleta sin placa de rodaje, uno de los sicarios descendió del vehículo y  disparó varias veces, impactando los balazos en su cuerpo.

La víctima fue rápidamente auxiliada hasta el Hospital Básico de Huaquillas, donde permanece internado afuera de peligro.

El médico de turno,  Oswaldo Rosas Suarez el mismo que indica que aproximadamente a las 11:30 a.m, ingresa una persona herida por arma de fuego, al realizarle la intervención indica que presenta un orificio dejado por el paso de proyectil de arma de fuego en el hipocondrio derecho y el otro en la región lumbar presumiblemente de entrada y salida, dos orificios en muslo anterior izquierdo y posterior izquierdo, de igual manera el señor se encuentra estable.

Tito Henry Román Campoverde narró a los agentes que  que se encontraba afuera de su casa conversando con cuatro  amigos, posterior se retiran y se queda con uno y al momento pasa una motocicleta con dos ocupantes, es ahí que el copiloto saca a relucir una arma de fuego y empieza a dispararle por lo que logra ingresar a su domicilio, desconociendo motivos e identidad de los victimarios.

Según algunos testigos del ataque, uno de los atacantes sería de nacionalidad peruana.   Se sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas, según la policía del vecino país, ya que el herido tiene antecedentes policiales.

Exit mobile version