LOS FAMILIARES DE LUISA LOZANO FASABI  QUIEN  FUE ASESINADA  Y ENTERRADA EN ECUADOR,  PIDEN APOYO PARA REPATRIAR SUS RESTOS AL PERÚ

Los familiares de la peruana que fue asesinada  y enterrada  entre escombros mineros, en el  sitio Bella Rica, del Cantón Azuay, en Ecuador, responsabilizan a su expareja Niki Jaking Pérez Vázquez  de haberla matado.

Al cierre de esta nota, la familia de Luisa Lozano Fasabi, de 26 años de edad, piden a las autoridades les ayuden a trasladar su cuerpo hacia el departamento de San Martín,  para darle cristiana sepultura.

La madre de la joven fallecida manifestó que el pasado 23 de enero, su hija en compañía de su pareja viajaron a Ecuador por motivo de trabajo. Sin embargo, el pasado 09 de febrero, la policía del vecino país le  comunicó que el  cuerpo de su primogénita  había sido encontrada  sin vida en un descampado, a unos metros se halló sus prendas manchadas con sangre.

DETENIDO. La familia de Luisa Lozano dieron a conocer que su expareja Niki Jaking ha sido detenido por la  Policía del Ecuador por el presunto delito de feminicidio.

La ropa de Luisa viene siendo velados en el distrito de Morales, en el Departamento de San Martín, a la espera que la embajada peruana realice su trabajo para repatriar los restos de la joven mujer de 26 años.

HALLAZGO. Según fuentes policiales del vecino país, el  macabro hallazgo ocurrió el último martes al promediar las 3 de la tarde, en el sector de  Bella Rica, del cantón azuayo, Camilo Ponce Enríquez. Eran las 15:00 del último martes 9 de febrero, cuando Rosa Emma Saraguro acudió a recolectar piedras en un botadero de escombros auríferos.

Una mujer llegó al sitio en busca de oro, percibió un mal olor, buscó de dónde provenía, mientras indagaba, se dio cuenta que un pie salía en medio de los escombros.

Inmediatamente corrió hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), para avisar que un pie estaba enterrado. Los agentes policiales fueron a verificar y procedieron a desenterrarla, llevándose la sorpresa que la mujer estaba en avanzado estado de descomposición.

La peruana fue reconocida por sus familiares por un tatuaje de una  flor alrededor del ombligo.

Exit mobile version