Un hombre al sur de la Florida se declaró culpable de comprarse un Lamborghini con fondos para combatir el coronavirus, luego adquirir de forma fraudulenta 3.9 millones de dólares en préstamos federales.
El sujeto identificado como David Hines, de Miami, se declaró culpable durante una audiencia celebrada este miércoles por videoconferencia, debido a las restricciones del COVID-19.
De acuerdo a la información de los funcionarios que llevan el caso, la sentencia contra Hines se conocerá el próximo mes de abril.
Hombre se declaró culpable de adquirir un Lamborghini con fondos federales
Durante su declaración, Hines explicó que logró obtener 3.9 millones de dólares en préstamos del Gobierno federal; al solicitarlo en nombre de diferentes que compañías, al alegar que serían usados para el pago de empleados afectados por la pandemia.
Los documentos del caso demuestran que Hines usó 318.000 dólares para adquirir el Lamborghini; además cubrió el pago de facturas en una joyería y un hotel de lujo en Miami Beach.
Cabe resaltar que, el Programa de Protección de Cheques de Pago es una iniciativa que ayuda a las pequeñas empresas estadounidenses, las cuales lucha por sobrevivir en medio del contexto adverso que representa la pandemia.
Este tipo de iniciativas son necesarias, luego del duro golpe económico que le ha dado el virus a la economía no solo en EEUU, sino mundial.
Caraota digital
