El ministerio de Defensa informó a través de un comunicado que se ha cerrado al tráfico comercial el espacio aéreo limítrofe entre Ucrania y Rumanía.

El Ejército rumano desplegará unos 600 soldados en su frontera con Ucrania, formada en gran parte por el río Danubio, después de varios incidentes con drones rusos, caídos en territorio rumano durante ataques a puertos fluviales ucranianos.

El objetivo es mejorar la vigilancia las 24 horas del día en los 160 kilómetros de frontera entre el puerto de Galati y la desembocadura del Danubio en Sulina.

El subjefe del Estado Mayor rumano, Gheorghita Vlad, fue el encargado de anunciar el despliegue, el cual llega tras tres incidentes con aviones no tripulados rusos, cuyos restos cayeron en territorio rumano.

Por su parte, el ministerio de Defensa informó a través de un comunicado que se ha cerrado al tráfico comercial el espacio aéreo limítrofe entre Ucrania y Rumanía a partir del 13 de septiembre.

Las prohibiciones de vuelo se aplican a una profundidad de entre 20 y 30 kilómetros dentro del espacio aéreo nacional rumano y hasta una altura de 4.000 metros.

Medidas de protección frente a amenazas

Los militares están identificando puntos en el terreno donde instalar equipos antiaéreos, incluyendo sensores de superficie y radares capaces de detectar amenazas potenciales también a baja altura, según informó la agencia de noticias rumana Mediafax.

Los drones rusos vuelan a baja altura y son difíciles de detectar por los más de 100 radares de los que dispone el ejército rumano.

El ministerio de defensa reconoció que «ninguno de los tres drones de los que procedían los fragmentos fue identificado ni rastreado» por el sistema de radares rumano.

Exit mobile version