JHONATAN CRUZ SE ENCUENTRA INTERNADO EN EL HOSPITAL BÁSICO DE HUAQUILLAS EN ECUADOR

Familiares de un peruano que se encuentra internado en el Hospital Básico de Huaquillas en Ecuador, hicieron un llamado a las autoridades del vecino país para que Jhonatan Víctor Cruz Marylu, de 32 años de edad, sea evacuado al Hospital Regional «Jamo» -2 de Tumbes.

Según sus familiares dieron a conocer a Hechicera que, en el 2012, Jhonatan Víctor en compañía de una ex enamorada viajó desde su natal Huanuco hacia Ecuador en busca de un futuro mejor. Sin embargo, el año pasado, empezó a sentirse mal en su salud, por lo que su familia decidió enviarle dinero a su actual conviviente.

La madre de nuestro compatriota dijo que los galenos quieren referir a su hijo a un nosocomio de Machala, pero ellos(familia) vienen pidiendo que mejor lo trasladen a Tumbes.

Sostiene que su primogénito tiene cáncer; ya se realizó la prueba de descarte de la COVID-19, lo cual ha salido negativo.

«Desde lunes hemos llegado a Huaquillas, para pasar por los puentes clandestinos nos han cobrado 20 dólares. Queremos que las autoridades peruanas en Ecuador nos apoyen para llevar a mi hijo al Perú», acotó.

Exit mobile version