Las autoridades de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, lanzaron recientemente un video en el que orientan a su población sobre cómo actuar en caso de un ataque nuclear, material que ha causado gran impacto, pero también mucha polémica.
El video, publicado por el Departamento de Emergencias de la ciudad como un anuncio de interés público (PSA, por sus siglas en inglés), inicia con una mujer caminando en una ciudad al parecer devastada por un ataque nuclear.
El video, publicado en YouTube, ya suma más de 800 mil vistas y es, de lejos, el material más popular de la cuenta oficial del Departamento de Emergencias de Nueva York (los demás apenas llegan a las mil vistas, en promedio).
Polémica en Nueva York
En un reciente artículo, The New York Times destacó que el video no tuvo el efecto deseado, desatando una ola de burlas y críticas, enfocada en una interrogante: ¿en qué estaban pensando las autoridades para publicar un video así?
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, salió al frente de las críticas. Para la autoridad, el material puede servir de “preparación”, a fin de tomar las “medidas necesarias teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en Ucrania”.