EN EL SECTOR “EL TROPEZÓN”, POR EL CONTROL DE LOS PUENTES  ILEGALES EN LOS LÍMITES DE HUAQUILLAS Y AGUAS VERDES

El ciudadano venezolano Henry Arturo Ramírez Magallanes, de 23 años, fue asesinado de cuatro balazos  en la cabeza y tórax, en la frontera.

Según testigos, era cerca de las 9 de la noche del sábado, cuando el ciudadano extranjero caminaba por las calles Pongillo y 19 de Octubre, en el sector “El Tropezón”,  en el Cantón Huaquillas, en Ecuador.

De pronto, se le acercó un taxi sin placa y con los vidrios polarizados y el sujeto que viajaba como copiloto realizó disparos en contra de Ramírez Magallanes.

El vehículo amarillo se dio a la fuga por la orilla del Canal Internacional con destino al distrito de Aguas Verdes en Perú, mientras que la víctima yacía sin vida en un charco de sangre.

Hasta la escena del crimen se hizo presente la fiscal de turno Dra. Paola Vivanco, una vez realizada la diligencia conjuntamente con el  Capitán de la  Policía Nelson Solís, de la Unidad de Criminalística, el cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense para que se realice la necropsia  de ley.

Los agentes entrevistaron a  la persona de  Dougleiby Maribel Méndez García, de nacionalidad venezolana, dijo  que el hoy occiso se dedicaba a trabajar como estibador pasando frutas  en el canal internacional,  desconociendo el motivo por el cual lo habían disparado.

Personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) llegó  para realizar el levantamiento del cadáver y las investigaciones para determinar el móvil y la identidad de los autores del crimen.

En la escena del crimen personal policial de la Dinased  recogió cuatro casquillos de bala y dos balas, dejados por sus verdugos.

Dato

Al cierre de esta nota, la policía viene investigando si el móvil del crimen, sería  la disputa entre bandas binacionales de Ecuador y Perú, que quieren tener el control de los puentes  ilegales en los límites de Huaquillas y Aguas Verdes, en pleno Canal Internacional.

Exit mobile version