La frontera se desangra en tiempos de coronavirus. En un solo día, dos personas fueron asesinadas en el cantón Huaquillas,  en el vecino país del Ecuador, por el control de los puentes clandestinos en el filo del Canal Internacional que separa a ambos países.  

La tarde del viernes, el cuerpo sin vida de un hombre yacía sin vida   tendido sobre el filo del canal internacional  en posición decúbito ventral, mismo que presentaba  varias heridas  de proyectil de arma de fuego, en el sector  conocido como “Pico de Pato” en territorio ecuatoriano.

El fallecido tenía en su cuerpo indicios que hacen presumir, que había sido asesinado en otro lugar  y abandonado en esa zona de frontera.

El hallazgo lo hicieron los efectivos policiales del vecino país quienes fueron alentados que en ese sector se había ultimado a un hombre. Luego se hizo presente fiscal de turno para el levantamiento del cadáver, que fue identificado como  Jorge Leonel Laínez Espinoza, ecuatoriano.

La policía del Ecuador informó que,  el occiso registraba denuncia por robo y asalto a mano armada, ocurrido en mayo del 2020.

En redes sociales los venezolanos se adjudicaban la muerte de un compatriota y de  4 heridos en el sector de Loma Saavedra llegando hasta ese sector para cobrar la vida de un ecuatoriano que se dedicaba presuntamente al cobro de cupos por el pase de mercadería.

Exit mobile version