El enfrentamiento entre bandas delictivas por la disputa de territorio para el contrabando y control de los puentes clandestinos  mantiene en zozobra a la ciudadanía al Cantón Huaquillas, en el país vecino, a la fecha se han registrado seis asesinatos a sangre fría en el cordón fronterizo, que conecta a Perú – Ecuador.

Con el fin de evitar más muertes entre bandas rivales personal policial y ejército vienen realizando operativos en el filo del canal internacional en el Cantón Huaquillas, en Ecuador.  A lo largo del límite fronterizo existen más de 40 pasos clandestinos que operan sin ningún control, sin embargo metros más adelante se observa presencia militar ecuatoriana y peruana.

El alcalde, Alberto Astudillo, informó que no puede ser que la frontera esté abandonada de esta manera. “Queremos respuestas del Estado ecuatoriano, de la Ministra de Gobierno y el apoyo a nuestra ciudad; estamos con una crisis económica y con una crisis de seguridad que afecta a la población”, añadió el Alcalde Astudillo.

Los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial se reunirán este  lunes  en Huaquillas, ante un pedido del COE cantonal, luego de la ola de violencia que vive esta jurisdicción tras seis asesinatos a sangre fría en el cordón fronterizo.

Por su parte, el  gobernador El Oro, Danny Gámez Ontaneda  dijo  “Hay una planificación elaborada por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, añadió que solicitó que incrementen el personal y la logística en el cordón fronterizo.

Gámez manifestó  que la Policía le informó que están próximos a derribar los pasos clandestinos que conectan a Ecuador con Perú, zona en la que se da el conflicto entre bandas por ganar territorio.

Exit mobile version