Familiares de Frander Yonaider Nieves González, un tatuador de 23 años, denunciaron este jueves que fue ajusticiado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dentro de una casa en el sector Los Mangos de La Vega.

A las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) un familiar de Nieves González relató que su hijo fue sacado a la fuerza de su casa en Los Mangos, barrio La Vega, junto a dos de sus amigos la tarde del domingo.

Los funcionarios de la comisión de hurtos y vehículos de la PNB-relató el padre de una de las víctimas-llevaron a los jóvenes a una casa abandonada «y allí los ejecutaron». Sin embargo, información policial a la que tuvo acceso Caraota Digital indica que los tres jóvenes pertenecían a una peligrosa banda delictiva.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=95&v=gyRRJYuz_dU&feature=emb_title

«Mi hijo era tatuador y vendía diseños por internet. Los vecinos me dijeron que los ejecutó la policía, porque él era sano. No tenía problemas con nadie; incluso era cantante de rap», señala el padre de una de las tres víctimas.

Exigen investigar presuntos ajusticiamientos en La Vega

«Le exijo a la fiscalía que investigue el caso, porque hay muchas irregularidades. Aparecieron tres armas que nadie tenía en ese lugar. Tiene que haber justicia, no puede ser que la policía actúe así», detalló.

Por último familiares de las víctimas lamentan que la PNB no permitirá el velorio de los jóvenes. Desde el mes de marzo, quienes mueren en enfrentamientos contra la policía los escoltan hasta el cementerio, con un número máximo de presentes durante la inhumación.

La identidad de los familiares se mantendrá en resguardo por Caraota Digital, por temor a futuras represalias contra quienes denuncian las presuntas ejecuciones extrajudiciales.

Exit mobile version