Intimidan a hombre de prensa.  Un artefacto explosivo fue encontrado en el balcón de la  vivienda del periodista orense, Mario Pinto, ubicada en las calles Marcel Laniado entre Napoleón Mera y Buenavista, la mañana del domingo, en el vecino país de Ecuador.

Según fuentes policiales, el  hallazgo se registró a las 08:30 de la mañana,  en circunstancias que iban a hacer trabajo de albañilería en su vivienda,  el maestro y la esposa del periodista, se dieron cuenta del artefacto explosivo que habían lanzado desde la calle al balcón.

Dos tacos de dinamita habrían sido lanzados al balcón de la vivienda del comunicador de social, justamente en el balcón del cuarto de su hija de 10 años.

Afortunadamente el artefacto explosivo no detonó, pues su esposa fue quien se percató del hecho, momentos de salir al balcón para realizar unos trabajos.

Inmediatamente llamaron al Ecu911 y evacuaron la vivienda por seguridad. Personal de la policía nacional se movilizó al lugar tomar procedimiento.

Hasta la casa del hombre de prensa  llegó personal especializado en explosivos   desde Guayaquil, para desactivar el artefacto. El lugar fue  acordonado por los agentes  para evitar cualquier situación. Los vecinos de dicha calle fueron desalojados. 

Luego de varias horas, elementos de grupo de intervención y rescate de la policía nacional, hicieron estallar el artefacto explosivo en plena calle.

El intendente Félix Romero, reveló que se trata de dos tacos de dinamita que se encuentran armados, listos para la explosión, afortunadamente la mecha del artefacto no se encontraba encendida.

Familiares del periodista dieron a conocer que el ataque habría venido por algunas publicaciones  realizadas  en las redes sociales.

HUAQUILLAS. Por su parte, el jefe de la policía judicial de El Oro, Cnel.  Milton Molina manifestó que un caso parecido ocurrió el último jueves en el cantón Huaquillas, en la zona de frontera Perú – Ecuador,  en donde unidad especializada está investigando el hecho, en donde aparentemente se trataría de una amenaza o una extorsión de los ciudadanos que habitan en dicha vivienda.

Dijo que en el caso del periodista Mario Pinto, la Policía ya viene investigando, descartó que el comunicador social haya recibido alguna amenaza de muerte.

Los agentes han iniciado su trabajo solicitando las cámaras de video vigilancia de las casas y negocios colindantes, para dar  con la identificación las personas que lanzaron el artefacto explosivo.

Exit mobile version