Una mujer en India dio a luz a quien fue bautizada como la “bebé sirena”, la quinta el en mundo en nacer con esta malformación

La madre de bajos recursos nunca recibió los medicamentos y vitaminas recomendados para el estado de gestación y tampoco asistió a ecografías durante su embarazo. La sorpresa fue aún mayor al ver por primera vez a la pequeña.

Nació con una malformación, conocida popularmente como sirenomelia la cual consiste en la fusión natural de las dos piernas, dando la apariencia de una cola de sirena.

Según informó el Daily Mail, “La falta de una correcta nutrición y una mala circulación de la madre hacía el bebé puede crear este tipo de malformación” aseguró el Doctor Sudip Saha, especialista infantil del Hospital en el que ha tenido lugar el nacimiento.

Los médicos que atendieron a la madre de 23 años no pudieron identificar el sexo del bebé a causa de no tener desarrollada la pelvis y la fusión de sus piernas, aunque no se supo su sexo siempre se habló de “ella”.

Tristemente la “sirenita” murió cuatro horas después de nacer debido a su condición “por la falta de dinero los padres de la criatura fallecida no han podido permitirse la medicación necesaria” para evitar esta malformación, muy poco frecuente y que según recientes estudios sólo afecta a uno de cada 60.000 recién nacidos.

Exit mobile version