Los pobladores de la frontera de Aguas Verdes (Perú) y Huaquillas (Ecuador) están atemorizada y preocupada por la serie de atentados contra la vida que vienen ocurriendo en los últimos días, en el vecino país del Ecuador.
En poco menos de 48 horas, son tres los casos registrados entre la tarde del jueves y noche del viernes en los que las víctimas son seis personas, una de ellas permanecía hasta ayer con pronóstico reservado.
Esto deja ver que la delincuencia no da tregua, dos de los casos se registraron en espacios públicos y el restante en una vivienda, a la que los presuntos sicarios intentaron entrar para acabar con sus víctimas.
Según fuentes policiales del vecino país, los presuntos sicarios habrían llegado en horas de la noche y al grito “aquí, es aquí, abran la puerta”, dispararon a las personas que estaban en el interior.
El hecho ocurrió en la ciudadela Martha Bucaram, calles 6 de diciembre entre Galápagos y Pasaje pasada la medianoche del último viernes. Se dijo que los ahora agraviados descansaban y que al escuchar ruidos se levantaron para ver lo que pasaba.
Fue entonces que desde una ventana dispararon. María Magdalena Ordóñez para evitar ser impactada se escondió debajo de una mesa y en ese movimiento recibió un disparo.
Su cuñado Manuel Gustavo Gutiérrez fue alcanzado por las balas y resultó el mayormente afectado, una tercera persona resultó también herida, pero sin consecuencias mayores.
Ocurrido el atentado criminal los heridos fueron trasladados al hospital básico de Huaquillas, donde los médicos de turno brindaron la ayuda requerida, revelando que se encuentran estables. El pasado jueves se registraron dos casos, uno de estos ocurrió en las calles Portovelo y Velasco Ibarra, en donde las víctimas fueron dos personas.
