El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió el martes que esperaba «resultados, no palabras vacías» de parte de Finlandia y Suecia en la reunión en Madrid de la OTAN, la alianza militar a la que los dos países nórdicos quieren integrarse.

«No queremos palabras vacías, queremos resultados», dijo el jefe de Estado turco a la prensa antes de volar rumbo a España para el encuentro de la OTAN, en el que se reunirá con los líderes de los países nórdicos.

Erdogan se opone desde mediados de mayo a la adhesión de ambos países.

El gobierno turco acusa a Suecia y Finlandia de albergar a militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una organización considerada «terrorista» por Ankara.

«Nuestra principal expectativa de esta cumbre es la solidaridad incondicional de la que (la OTAN) puede hacer prueba. Pertenecemos a la Alianza Atlántica desde hace 70 años, Turquía no es miembro de la OTAN por casualidad», advirtió Erdogan.

En el encuentro, Erdogan también podría reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

«Hablé esta mañana (de martes) con el presidente Biden, y dijo querer una reunión esta noche o mañana. Es algo posible», declaró el mandatario.

Exit mobile version